Ene 19

NO, este artículo no está destinado a convencerte de usar Woocommerce, es una lista de características para que analices si le conviene a tu tipo de negocio. Seguro ya leíste muchos blogs como este que te dan diversas opciones de plataformas para comercio electrónico. Seguro también ya te dolió la cabeza tantas opciones. Voy a ser directo, ¿Tienes una PYME? Woocommerce es para tí. A continuación las razones:

Fácil implementación

El tiempo de implementar una plantilla de Woocommerce es relativamente rápido. Instalas WordPress en tu hosting y luego cargas la plantilla, puede durar unas pocas horas. Eso no quiere decir que ya está todo listo. Deberás trabajar en el diseño de la página y en subir productos y más. Si trabajas con tu diseñador podrás tener lista tu tienda on-line en poco tiempo (algunas semanas dependiendo del tipo de negocio)

Sin código

No tendrás que manejar, revisar ni aprender códigos. Woocommerce está optimizado para que cargues tus productos de una manera sencilla. También el manejo de textos, colores y demás está optimizado para que se cambien desde la configuración de WordPress. A veces es cuestión de arrastar y pegar. ¡SIMPLE!


“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.”

Jeff Bezos. Fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo.


Varios métodos de pago

Tu desarrollador seguro se alegrará con esto. Al ser una plataforma muy común (Cerca del 15% de páginas web del mundo usan WordPress) la mayoría de pasarelas de pago tienen una integración directa con Woocommerce. Así que puedes instalar como un plugin normal. Así le facilitarás la vida a tus futuros clientes:

via GIPHY

Pocos o varios productos

Sean 7 o 300 productos, puedes subirlos a Woocommerce. He escuchado que muchas personas recomiendan otras plataformas como Prestashop o VTEX para una cantidad grande de productos, esto es muy real. Pero si estás empezando o tienes pocos productos seguro aún no puedes costear el precio de plataformas más robustas como las antes mencionadas.

 

 

Perfecto para empezar

Si aún no vendes o promocionas tus productos on-line estás perdiendo un mercado gigante de potenciales clientes. Te recomiendo Woocommerce si eres:

  • – Una pequeña empresa
  • – Quieres probar cómo te va en el comercio electrónico
  • – Realizar un MVP para tu start up
  • –  Quieres tener el control y manejo de la página web sin complicarte con código

Lo puedes implementar tú mismo ¿o no?

Seguro con un par de cursos on-line o tutoriales de youtube podrás implementar tú mismo tu tienda on-line con Woocommerce. Sin embargo, te recomiendo que contrates una agencia o un especialista en comercio electrónico. Ya que tener una tienda on-line no es sólo tener una plantilla instalada, debes analizar costos, comisiones de los métodos de pago, manejo de logística, invetario, etc. Para triunfar en el e-commerce debes invertir. Hazlo sin miedo, seguro en poco tiempo estarás liderando tu sector a nivel nacional o internacional.

 

¿También quieres vender on-line? ¡Contáctame!

 

CONTÁCTAME

Fono: 0984060463 – Mail: hola@mendozadaniel.com – O rellena este formulario:
__________

 

Tags:

Leave a Reply