May 8

En algunos años asesorando pequeñas y medianas empresas he encontrado un punto en común para ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PERSONAS DUEÑAS DE UN NEGOCIO, es el MIEDO a invertir en Marketing Digital.

Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter nacieron hace ya algunos años, pero hace (relativamente) poco tiempo los negocios tienen oportunidad de hacer publicidad a través de estas y otras redes sociales.

Está comprobado que las plataformas de anuncios en web son 100% funcionales. Entonces: ¿Por qué tanto miedo a invertir dinero en publicidad digital?

Miedo a perder dinero

Darle dinero a una agencia para que publique memes parece quemar tu dinero. Pero no es así (pongo los memes como ejemplo). Si te asesoras con profesionales puedes llegar a hacer crecer tu marca, generar ventas, crear un canal de atención al cliente y conectar con tus consumidores. Una correcta estrategia de marketing digital trae resultados a corto, mediano y largo plazo.

Miedo a contratar personal

Seguro has escuchado que debes contratar un community manager y tu vida se resolverá. Luego escuchas que hay varios perfiles que son necesarios para que tu empresa crezca en redes sociales. Debes contratar un social media manager, un director creativo, fotógrafo, y más. Por eso recurres a la agencia de marketing digital, que por un precio módico cubre todos estos perfiles. Asegúrate de contratar a quien esté capacitado, no te dejes seducir por el precio, sino por la calidad y sobre todo pide referencias de otras marcas que haya manejado dicha persona u empresa.

v

Miedo a actualizarse

He visitado empresas con varios años y algunas generaciones que la han administrado. El miedo más recurrente es el de actualizar su tecnología, sus procesos. Muchos creen que lo que ha funcionado durante tantos años va a funcionar siempre. Pero el mundo avanza a pasos acelerados y quienes no estén hoy en el mundo digital, no existen.

Miedo a las críticas

Las redes sociales se han convertido en un foro abierto de opinión sobre negocios. Cada usuario tiene la potestad de “calificar” a una empresa en su Facebook. Si crees que te van a llover críticas y malos comentarios que alejen a otros posibles clientes estás equivocado. El error no está en las recomendaciones, el error radica en tu producto y servicio y es algo que debes corregir desde dentro de tu empresa.

El miedo es perfecto para impulsar el cambio en tu empresa. Arriésgate hoy que mañana es tarde, sobre todo en el mundo de las redes sociales.

Tags:

Leave a Reply