Mar 14

¡Toma tus billetes y lánzalos al fuego! No, espera, no lo hagas. Considera este artículo como una advertencia. La forma más sencilla de perder dinero en e-commerce es NO COBRAR LOS GASTOS DE ENVÍO. 

 

Estas son las razones por las que no aconsejo a mis clientes utilizar el polémico “Envío gratuito”:

1. Las empresas de courier no son gratis

 

Cuando estableces tu e-commerce te alías con otras empresas para entregar tus productos. Esto implica que ellos TE VAN A COBRAR por cada envío. Es matemática básica: Una entrega cuesta promedio $4, ahora multiplica eso por los 200 pedidos mensuales que tienes (cifra al azar). Antes que saques la calculadora, son $800 que podrías invertir en renta, pago de un empleado o en publicidad en redes sociales. 


Cada día crece el comercio electrónico y con él aparecen empresas de delivery. 

Mira el review sobre Shippify (Entregas para e-commerce el mismo día) AQUÍ.


2. Ya pasó de moda

 

Así de sencillo…sólo fue una moda. El envío gratuito ya no es común en la mayoría de comercios electrónicos en todo el mundo. Esto se popularizó con los sitios de Estados Unidos hace varios años, pero es una práctica que se debe erradicar. Amazon es el ejemplo más claro, si deseas un envío rápido debes pagar más. En Ecuador portales como Linio o Yaesta.com cobran el envío que puede variar entre 2 y 5 dólares o más. 

3. El cliente está dispuesto a pagar.

 

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por CC&C Customer Care & Consulting El 83% de los encuestados están dispuestos a pagar más cuando una marca le ofrece un buen servicio y una buena atención al cliente. Así que ya tienes la clave. Manejar adecuadamente tu logística y entregando a tiempo tus productos. No tengas miedo de cobrar el servicio de transporte. Si un cliente está satisfecho volverá a comprar contigo.

¿También quieres vender on-line? ¡Contáctame!

 

CONTÁCTAME

Fono: 0984060463 – Mail: hola@mendozadaniel.com – O rellena este formulario:
__________

 

Leave a Reply