Nov 20
e-commerce day ecuador

Este año tuve la oportunidad de volver a participar en el e-commerce day Ecuador, un evento organizado por el E-commerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Si tienes una tienda on-line y no has oído hablar de este acontecimiento te estás perdiendo una oportunidad increíble de aprender y destacar tu negocio. Aquí te cuento más:

¿Qué es el e-commerce day Ecuador?

 

Es un evento dedicado a la difusión, discusión y análisis del comercio electrónico. Se realiza un día al año en varios países de Latinoamérica con exposiciones, conferencias y un concurso que premia a las empresas más destacados. Este año se realizó en el Swissotel y contó con miles de asistentes de varias industrias como telecomunicaciones, turismo, emprendimiento, marketing, etc.

ecommerce-day ecuador

Las novedades de este año

 

Este acontecimiento tuvo los siguientes aspectos destacados:

  • Conferencias

Se realizaron algunas conferencias destacando casos de éxito de empresas nacionales e internacionales de comercio electrónico. Se recalcó la importancia de la omnicanalidad, es decir, la atención al cliente por diversos canales como WhatsApp, locales comerciales, call centers, etc. Otro punto que se enfatizó fue el optimizar el tiempo de entregas, pasar del clásico delivery de 4 a 5 días a uno más rápido y ágil. (Para entregas rápidas te recomiendo leer el siguiente artículo)


Amazon presentó un sistema de entrega cuando no estés en casa. ¿Este es el futuro de las entregas?


  • Start Up Competition

Las start up nacionales tienen oportunidad de conseguir 2000 dólares para su emprendimiento en esta sección. Este año se presentaron propuestas interesantes con ideas innovadoras. El ganador fue Redfénix (https://www.redfenix.ec/) que se dedica a realizar marketing a través de redes Wi-fi, también logró una mención especial la tienda de ropa de segunda mano Armarium  (https://armarium.ec/) ( Ambos son emprendimientos de Guayaquil.

  • Ciclo Dr. Web

Esta sección del evento presenta nuevas propuestas de tiendas on-line donde expertos del sector analizan el diseño y funcionalidad de tiendas que están empezando a vender por internet. Aquí destacaron algunas empresas como la tienda de libros Cultura Viral (http://libreriaculturaviral.com/) y de flores a domicilio Tierra de Flores Quito(https://www.tierradefloresquito.com/).

  • Los ganadores del Ecommerce Award

Con varios participantes en cada sector estos fueron los comercios destacados:

¿También quieres vender on-line? ¡Contáctame!

 

CONTÁCTAME

Fono: 0984060463 – Mail: hola@mendozadaniel.com – O rellena este formulario:
__________

 

Tags:

Leave a Reply