Oct 21

2016 ha sido un año difícil para los pequeños negocios en Ecuador. La recesión económica se refleja en los números a final de mes. Conozco de cerca algunos negocios donde el volumen de ventas ha bajado, aunque no drásticamente, es una situación que preocupa si se piensa en el futuro inmediato. A continuación te dejo unos tips para que los apliques en tu empresa:

1. Alíate con otras PYMES

Generar un sistema de “partners” es indispensable. Comienza por buscar empresas o emprendedores que se relacionen con tu negocio y puedan apoyarte. Por ejemplo, si eres un freelance podrías mudarte a un coworking y conocer potenciales compradores. O si tienes una empresa de venta de cupcakes podrías empezar a aliarte con empresas de transporte para que repartan tu producto. El objetivo de esto es generar un movimiento en ambos comercios.

2. Mejora la imagen de tu marca

Invertir en mejorar la presentación de tu local, de tus empleados y de tu negocio en general es algo que necesitas inmediatamente. Una buena imagen es el primer punto de atracción para tus posibles clientes. Contrata los servicios de un diseñador gráfico para que pueda ayudarte con la papelería corporativa (tarjetas de presentación, hojas, etc) o para que rediseñe tu logo de 1999. ¡Es hora de actualizarse!

ejemplo-branding-blog-compressor

3. Vende en internet

¡Si no estás en internet no existes! Es así de simple. Necesitas que tu negocio tenga presencia en la web, con esto podrás hacer que las personas interesadas en tí puedan encontrarte fácilmente. Puedes vender con una tienda on-line todos tus productos y enviarlos a todo el país. Si la gente ya no visita tu local puedes generar campañas en redes sociales para atraer a tu público objetivo. Las posibilidades son infinitas.

Quieres crear una tienda on-line o atraer a más personas a tu negocio? Contáctame aquí abajo y podré ayudarte.

CONTÁCTAME

Fono: 0984060463 – Mail: hola@mendozadaniel.com – O rellena este formulario:
__________

Tags:

Leave a Reply