Sep 13
Cómo generar confianza en tu tienda on-line

Por años el comercio electrónico ha sido catalogado como fraudulento. Ahora te voy a mostrar cómo generar confianza en tu tienda on-line. Al principio los sistema de venta on-line no contaban con seguridades y las estafas eran muy comunes. Con el pasar del tiempo y el desarrollo de la tecnología se han generado nuevos métodos para brindar confianza al consumidor.

A continuación detallo 4 puntos indispensables para que tu comprador no tenga ni una duda cuando visite tu página web.

Vamos a ver cómo generar confianza en tu tienda on-line

1. Un buen diseño y una buena experiencia de usuario

Tener una página web con un mal diseño es como si en tu local hubiera basura en la entrada. ¿Crees que alguien entraría con esas condiciones? El diseño es indispensable. Tu página debe funcionar bien en cualquier computadora, tablet o teléfono móvil. Asegúrate que los colores contrasten correctamente y que combinen con la identidad visual de la empresa.


En este artículo te muestro la mejor opción para diseñar tu página.


Al tener tu página optimizada con tiempos de carga rápida y con toda la información necesaria dará una bueva experiencia de usuario, se sentirá cómodo y seguro realiza una compra. ¡Es tiempo de actualizar esa página creada en 2003! 

2. Certificados de seguridad SSL, una obligación para tu tienda on-line

Desde hace pocos meses Google toma muy en cuenta el certificado SSL de cualquier página web. ¿Qué es un SSL? Es un sistema de encriptación de información delicada. Es decir, cuando una persona ingresa sus datos de la tarjeta de crédito no los podrá ver nadie más. Además fíjate en la parte superior izquierda de esta página, mira el candado verde seguido de la frase: “Es seguro”. Si das click sobre este ícono podrás ver que se trata de una página segura. Esto es muy importante para evitar robo de información que pueda comprometer contraseñas de tarjetas de crédito. 

3. Testimonios de clientes satisfechos (y los no tan satisfechos)

Ofrecer un buen servicio y un buen producto es esencial en los negocios. El cliente actual compra en base a recomendación de sus amigos. Tener una sección de testimonios u opiniones es un arma poderosa para aumentar ventas. Pero cuando todos hablan bien de tí también se generan dudas, por lo tanto te recomiendo NO BORRAR los malos comentarios. Lo que tienes que hacer es demostrar preocupación por el cliente molesto y demostrar que le diste seguimiento al caso. Una mala critica muestra que somos humanos y nos equivocamos, lo importante es reconocer y enmendar el error.

via GIPHY

4. Políticas de devolución y envíos 

Tu página debe tener textos legales e informativos sobre la compra del producto. Toda esta información debe estar muy clara antes de realizar los pagos. Así demostrarás que te tomas en serio tu trabajo y también la satisfacción de la persona que está por comprarte. Seguro no debes preocuparte por devolver el dinero si tienes un producto de calidad.

 

 

¿Qué esperas para poner su negocio en internet y atraer nuevos clientes? ¡Contáctame!

 

CONTÁCTAME

Fono: 0984060463 – Mail: hola@mendozadaniel.com – O rellena este formulario:
__________

 

Tags: ,

Leave a Reply