Ago 18

Google My Bussiness es una herramienta para posicionar tu negocio en las búsquedas locales. Lo que se conoce como SEO LOCAL. 

He tenido la oportunidad de posicionar un negocio local entre las 3 primeras posiciones de búsqueda de su sector. 

A través de este artículo te cuento mi procedimiento y recomendaciones para que tu negocio local crezca en llamadas, visitas físicas, visitas a la página web y lo mejor de todo, esta es una herramienta gratuita de Google.


Estoy creando un e-book sobre cómo posicionar tu empresa en Google My Bussiness (muy pronto estará de venta en mi renovada página web)

Pasos para aparecer en el mapa de Google.

Antes que nada debo recalcar que he generado esta cantidad de vistas al negocio en años de trabajo y que hay muchos factores que influyen (los repasaremos luego) en el posicionamiento.

  • -Crear una cuenta en Google My Bussiness
  • -Crea el perfil de tu empresa y llena todos los datos requeridos.
  • -Verifica tu empresa (hay varias maneras de hacerlo. Por llamada, por carta postal, etc)

 

Factores que influyen para posicionarte en las primeras posiciones

  • -Importan y MUCHO las opiniones de tus clientes. (Con el tiempo debes recibir buenos comentarios de tus clientes)
  • -También cuentan las opiniones de otros lugares como Facebook, Booking o redes donde tus clientes puedan calificar tus productos o servicios.
  • -Dale una reivisión semanal a tu ficha de My Bussiness, sube promociones o novedades de tu empresa en la sección PUBLICACIONES.
  • -Sube fotos constantemente (procura que sean fotos originales)

 

Esta ha sido una breve guía sobre cómo posicionarte en Google My Bussiness. Estoy creando un e-book con la información detallada y con casos prácticos. MUY PRONTO DISPONIBLE EN MI RENOVADA WEB

Tags:

Leave a Reply